Así lo afirmó el intendente de Encarnación, Luis Yd, durante el encuentro turístico del cual es sede la Perla del Sur cuando aprovechó para reiterar sus críticas al Gobierno argentino por su falta de interés para resolver las largas filas y el caos que padecen los miles de usuarios del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Si no hay voluntad, no hay integración, sentenció el jefe comunal en el marco de la apertura oficial del tercer Congreso Binacional de Marketing Turístico Encarnación-Posadas y el segundo Encuentro Gastronómico Jesuítico-Guaraní, realizado en Encarnación. Es inhumano el vía crucis que hacen pasar a sus propios compatriotas, agregó ofuscado.
Allí, Yd recordó las nulas respuestas de las autoridades argentinas en relación a las múltiples trabas en el paso fronterizo y remarcó que solo depende de Mauricio Macri, para que la voluntad real de integración de pueblos jesuitas se concrete.
Según el alcalde encarnaceno, se puede trasladar el control fronterizo a diez kilómetros de Posadas, como lo hace Brasil, de manera de no generar largas filas de vehículos.
Discussion about this post