Convocada por los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio,se realizó una reunión en la Casa Rosada donde participaron los senadores por Misiones, Maggie Solari y Humberto Schiavoni, con el objetivo de aceitar las relaciones políticas de cara al año parlamentario.
La cumbre de representantes del Gobierno y senadores que se realizó el miércoles tuvo como finalidad aceitar relaciones después de la firma del mega DNU 27/18, que fue fuente de controversia en el Congreso según publica el sitio parlamentario.com.
Además de la representante de la Renovación y el presidente del PRO nacional, participaron del almuerzo: la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud.
Del lado de los senadores, participaron el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, y los jefes de Cambiemos, Luis Naidenoff; del bloque Justicialista, Miguel Pichetto; del PJ La Pampa, Daniel Lovera; y del Interbloque Federal, Juan Carlos Romero.
También estuvieron Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago); Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).
Los dos grandes ausentes fueron el radical Ángel Rozas -se encuentra en Europa por un encuentro de la Unión Interparlamentaria y Eurolat- y el kirchnerista Marcelo Fuentes, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
Fue una reunión de espíritu positivo, con algunas críticas por parte de la oposición. Se cuestionaron algunos DNU, el tema tarifario y algunas políticas concretas, relató Pinedo en diálogo con la prensa.
Otro de los temas calientes que preocupan al gobierno es la reforma política, trabada en el Senado y que Cambiemos considera fundamental porque, entre otros puntos, prevé el voto mediante la Boleta Única Electrónica (BUE).
Ahora, el Gobierno prepara un nuevo proyecto de ley para mandar al Congreso este año -más consensuado con la oposición-, con el objetivo de contar con una nueva herramienta de votación para la elección presidencial de 2019.
Discussion about this post