Lo confirmó la Cámara de Apelaciones este viernes. Otros tres ex funcionarios y un empresario de Posadas están en la misma situación.
La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de una causa que involucra al ex intendente Alberto Coleco Krysvzuk y otros ex funcionarios municipales de El Soberbio por los delitos de peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documento y asociación ilícita todo en concurso ideal.
Junto al ex intendente se encuentran en la misma complicada situación sus ex colaboradores: Gabriel Winjak, ex tesorero; Miguel Gamal, ex tesorero; Julio Servín, ex secretario de Obras Públicas y el empresario de Posadas, Miguel Genesini.
Los mencionados (excepto Coleco) habían salido en libertad por disposición del juez en el año 2016, luego de dos años detenidos, tras pagar una fianza de entre 300 y 350 mil pesos aproximadamente. El ex intendente salió en febrero del año pasado.
El caso llega a juicio luego de un requerimiento de la Fiscalía, medida que fue apelada por la defensa del ex político pero ahora ratificada por la Cámara de Apelaciones. Si no se produce otro recurso o demora, en las próximas semanas se debería conocer la fecha del juicio oral y público al que Coleco y otros imputados esperarán en libertad.
Discussion about this post