Fue raptada cuando caminaba junto a su hermana, de 12, también herida. El presunto autor tiene 42 años y fue detenido. Antes de ese hecho había perpetrado un robo calificado.
El horror se apoderó en las últimas horas y echó por tierra la tranquilidad de Pozo Azul, en el norte provincial, donde una niña de seis años sufrió lesiones gravísimas y anoche peleaba por su vida tras ser secuestrada y violada por un hombre que posteriormente fue detenido por la Policía provincial.
La pequeña fue protagonista de una pesadilla en la que también participó su hermana, de 12, quien igual que aquella sufrió fractura de cráneo, entre otras lesiones, aunque logró escapar del rapto. Ambas fueron sorprendidas por el malviviente cuando caminaban por la ruta provincial 20.
Por si lo anterior no fuera suficiente, el detenido, de 42 años, también es investigado por haber atacado a fierrazos a una mujer que caminaba con su hija para robarle la cartera, minutos antes de aquel incidente, esta vez en San Pedro.
El sospechoso fue aprehendido en medio de un megaoperativo de las unidades regionales III (Eldorado), VIII(San Vicente)y XII (Bernardo de Irigoyen). En su poder, además del Volkswagen Gol blanco en el que se movilizaba, se secuestró una pistola calibre 22 milímetros. La labor policial continuaba anoche, al cierre de esta edición, ante la posibilidad de que existan más involucrados.
Mañana nefasta
Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el alerta se encendió alrededor de las 10.15 de ayer en el Paraje Portón Viejo de Pozo Azul, sobre la ruta provincial 20, a unos tres mil metros de la intersección con la ruta provincial 17.
Por ese lugar caminaban dos hermanas, de seis y doce años, domiciliadas en las inmediaciones, quienes fueron interceptadas por un VW Gol blanco del que se bajó un hombre, caracterizado por la mayor de las víctimas como pelado, de tez blanca, de entre 20 y 30 años, y con tatuajes tanto en el cuello como en los brazos y manos.
El irascible aparentemente golpeó con un elemento contundente -sería un hierro- a la mayor de las pequeñas y luego tomó a la menor, se subió al vehículo y aceleró hasta perderse de la escena.
Como pudo, pese a las lesiones que sufrió y en una muestra de extremo coraje, la niña caminó por auxilio y logró dar aviso de lo sucedido a vecinos de la zona, quienes avisaron a la Policía.
Los uniformados montaron un rastrillaje que arrojó los primeros resultados sobre el kilómetro 52 de la ruta provincial 17, cerca de Santiago de Liniers, alrededor de las 11.10. En un campo de la zona, a más de 30 kilómetros del lugar del rapto, los policías encontraron a la niña en estado de shock. El testimonio de un testigo, quien aseguró haber visto un Chevrolet Corsa gris salir de la zona, fue determinante y abrió la posibilidad de que existieran dos vehículos -y por lo tanto, al menos dos personas- involucradas en el hecho.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado. La revisación de los médicos confirmó la peor noticia: había sido abusada y tenía lesiones en la zona íntima. Además, los profesionales afirmaron que presenta riesgo de vida, en razón de que sufrió traumatismo grave de cráneo con fractura y compromiso encefálico, además de heridas abrasivas en cuero cabelludo, rostro y miembros, indicativo de que fue arrastrada.
En ese centro asistencial, la pequeña se encontró con su hermana mayor, quien también debió ser internada. Sucede que también sufrió traumatismo de cráneo grave con fractura, lesión que le demandará al menos 60 días de curaciones, de no mediar imprevistos.
Ya cerca del mediodía de ayer, los policías dieron con el hombre al que buscaban. El automovilista, de 42 años, cayó junto al VW?Gol blanco que manejaba y una pistola Bersa, calibre 22 milímetros, con seis proyectiles en el cargador y uno en la recámara. Al parecer, se ocultaba en la zona.
Por orden del magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, el sospechoso quedó alojado y vinculado a la causa caratulada en principio como privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado.
Sin embargo, es probable que el día de mañana, de confirmarse la investigación, esa carátula se amplíe. Sucede que la Policía provincial también investiga al acusado por un robo perpetrado a las 9.40 en el acceso al Camping Municipal de San Pedro, a 42 kilómetros de Pozo Azul.
Allí, una mujer de 32 años caminaba con su hija de doce cuando fueron interceptadas por un VW?Gol del que bajó un hombre. El automovilista atacó a fierrazos a la madre y escapó con su cartera, en la que guardaba diez pesos, documentos y tarjetas de crédito y débito. Las víctimas, fuera de peligro, alcanzaron a describir al autor: todo coincide con el sospechoso preso.
Discussion about this post