Se trata de Valeria Baron y Luis Ortiz quienes se destacaron en el campeonato que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario.
La pista del Estadio Municipal Jorge Newbery fue escenario del tradicional certamen de mayores, el cual fue evaluativo y clasificatorio para las futuras pruebas internacionales, entre las que se encuentra los próximos Juegos Sudamericanos ODESUR, y Baron logró la medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas, mientras que Ortiz se colgó la de bronce en los 3.000 con obstáculos.
Valeria, elegida la mejor atleta de la provincia en la pasada Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, entró en acción el domingo y fue segunda en su especialidad, detrás de la recordwoman Fiorella Chiappe, quién ganó la prueba en 58 segundos exactos. La misionera metió un tiempo de 1m00s64/100 y resaltó al final la misma que puede dar más y bajar esa marca.
Me quedé con ganas de correr un poco más en las vallas. Pero me voy con una gran experiencia, expresó la misionera.
Además, Baron formó parte del equipo nacional de Posta 4×100, con el que lograron la marca requerida para los ODESUR. El team se alzó con la competencia en la pista rosarina con un registro de 3m40s035/100, quedando a siete décimas del record argentino. La posta me deja tranquila, porque sé que estoy al ritmo de las demás y es un buen paso para ir al sudamericano, aseguró. Con esta marca la del Alto Paraná se aseguró el boleto para ir a Cochabamba en junio.
Luisao saltó al tercer escalón en los 3.000 metros
Luisão Ortiz tuvo una doble participación en el Nacional, consiguiendo el tercer puesto en los 3.000 con obstáculos con un tiempo de 9m15s. La prueba fue ganada por el multicampeón Joaquín Arbe, de Chubut, con 8m51s.
El atleta becado por la firma Maquinarias Ponsee también fue parte de los 1.500 libres, donde fue noveno. En la misma serie estuvo el obereño Agustín Da Silva, quién se ubicó decimotercero.
Me voy contento con el rendimiento que tuve, por suerte pude llegar al podio y bajar unos segundos de la marca anterior. Di un paso adelante. Ahora debo esperar para saber si me alcanza para ir a los ODESUR, ojalá se pueda dar. Debo agradecer a Maquinarias Ponsse, Municipalidad de Eldorado y la Fundación Una luz para los Jóvenes que hicieron posible que pueda ser parte de este nacional.
Por su parte, Fernando Avellaneda finalizó quinto en la prueba del Salto en Largo.
Discussion about this post