El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la procesión y la misa por los cien años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona de Corrientes y los fieles renovaron ese título.
Peregrinos de los tres pueblos (Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme) fueron a la localidad correntina de Itatí, donde se hicieron los actos centrales de la celebración del centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona de Corrientes, indicó la agencia Aica.
La peregrinación desde la terminal hasta la basílica mariana fue encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y participaron sacerdotes, religiosos, monaguillos, grupos parroquiales, de jóvenes y delegaciones de las 50 parroquias de la Arquidiócesis, acompañados por las imágenes de la Santísima Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí.
Tras la adoración del Santísimo Sacramento, comenzó la misa presidida por monseñor Stanovnik, quien portó al báculo que perteneció a monseñor Luis María Niella, primer obispo de Corrientes y quien proclamó a Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.
Fuente: NA
Discussion about this post