Se trata del sector Perón, encabezado por Ricardo Peidro. La medida será a nivel nacional. También se informó la realización de elecciones el 8 agosto para elegir una nueva conducción.
El sector de la CTA Autónoma encabezado por el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidro ratificó ayer un paro nacional para el 10 de mayo y, al mismo tiempo, la realización de elecciones el 8 agosto para elegir una nueva conducción.
Las decisiones fueron adoptadas durante un Congreso Ordinario y Extraordinario realizado en el club Unione e Benevolenza de la Capital Federal.
Ante un auditorio colmado, 454 congresales de un total de 656 sesionaron con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa, y ratificaron la convocatoria a comicios directos para elegir autoridades para el período 2018-2022.
De esta forma, esta facción de la CTA Autónoma -denominada Perón- inició un proceso institucional para diferenciarse del sector que encabeza el gremialista estatal Pablo Micheli.
Además, los congresales adelantaron que el paro del 10 de mayo es para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social”.
“Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional.
En tanto, con miras al 1 de Mayo se dispuso una movilización en Rosario frente a la planta de Cargill junto al gremio aceitero, y la participación de una columna en la marcha que harán ese día los movimientos sociales frente al Monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800.
Fuente: Agencia de Noticias Télam
Discussion about this post