El ministro de Hacienda de Misiones en diálogo con PRIMERA EDICIÓN reveló que está en desacuerdo con los proyectos de reducción impositiva que se debaten en el Congreso Nacional.
Ninguna medida es mágica, ni bajar el IVA porque nos perjudica a las provincias, ni impuestos provinciales porque es mínimo, ósea la incidencia de las tasas municipales no resuelve el fondo de la cuestión, aseguró a PRIMERA EDICIÓN el funcionario económico. Y agregó que creo que es un tema que se merece una discusión en serio y a fondo de todos los sectores y dirigentes.
Según indicó el ministro, la provincia se verá desfavorecida con una reducción del IVA porque hoy el 89 por ciento de ese impuesto se coparticipa, entonces si baja el IVA somos las provincias las que terminamos subsidiando la energía eléctrica. Si el Estado nacional no quiere subsidiar la energía eléctrica ¿por qué tenemos que hacerlo desde las provincias? Primero tenemos que discutir otras cuestiones.
Inflación en la mira
Admitió que se mira atentamente los números de la inflación, pero sobre todo las variables económicas del país. Safrán dijo que somos cautos en este tema, hay que seguir de cerca todas las variables económicas. Considero que hasta el año pasado la actividad venía con un nivel de crecimiento bueno, pero desde enero a esta parte estamos percibiendo una caída sensible en la actividad económica que eso también afecta a la coparticipación de los recursos. Creo que el Gobierno todavía tiene recursos si quiere anclar la inflación en torno al 15%, pero no creo que sea lo más aconsejable hoy. De igual manera hay que seguir muy atento, finalizó.
Discussion about this post