A partir de este jueves comenzará a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en esta ciudad, articulado a partir de once circuitos cada uno de los cuales operará en horarios diferenciados. El objetivo de la Municipalidad capitalina apunta a optimizar el servicio a partir de una delimitación geográfica en base a los Centros de Integración Territorial existentes en la ciudad.
De este modo, cada zona tendrá un turno asignado que funcionará solo de lunes a sábado: desde las 6 para Miguel Lanús, Dolores Norte, Dolores Sur e Itaembé Miní Este; desde las 11 para Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná; 17 para Villa Cabello y Chacra 32-33; y 21 para Villa Urquiza y el centro de la ciudad.
Los vecinos que no sepan a qué CIT pertenece su domicilio, pueden consultar el mapa con buscador en la página web municipal (www.posadas.gov.ar).
Además, el servicio contará con un seguimiento por GPS, que están instalados en las 21 unidades de recolección para realizar un control en tiempo real y garantizar con mayor eficacia el servicio. En este sentido, los coordinadores de los CIT, junto a las comisiones vecinales, colaborarán en esta tarea de control para que se cumplan eficientemente los recorridos y que se junte la basura.
Discussion about this post