También se llevaron 6 mil pesos y cubiertos de plata. El VW Gol Trend fue hallado horas más tarde en el barrio Roulet de la localidad.
Una mañana de terror vivieron una abuela de 77 años y su nieta, de 11, a manos de tres delincuentes que ingresaron a la vivienda de la familia, maniataron a las víctimas y les sustrajeron 6 mil pesos, utensilios de plata y un automóvil VW Gol Trend en el que escaparon.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el episodio se registró minutos antes de las 7 en un inmueble de la calle Facundo Quiroga al 500, sobre el kilómetro 9 de Eldorado. No se sabe si los autores realizaron inteligencia previa o se movilizaron en base a que suponían de la existencia de una importante suma en el inmueble.
Tras el hecho, efectivos de la comisaría seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional III, llevaron adelante un operativo de rastrillaje en busca de los autores. Esa labor arrojó sus primeros resultados ayer por la tarde, con el hallazgo del vehículo, abandonado en un monte del barrio Roulet.
La abuela y la niña nunca olvidarán el momento en el que vieron a los ladrones adentro. Eran tres hombres armados, uno alto y los otros dos de baja estatura. Cuando encararon a la dueña para que les diera el dinero, uno de ellos dejó entrever un acento brasileño en sus palabras. Mientras le pedían plata se encargaron de atarles las manos con cinta de embalaje. Afortunadamente no las golpearon, pero terminaron encerrándolas en el baño.
Los hombres tomaron 6 mil pesos, joyas y un maletín que contenía cuchillos, tenedores y cucharas de plata. Con las víctimas reducidas y sin nada más de interés para ellos, tomaron el automóvil, que estaba en el garage, y escaparon con rumbo desconocido. Se supone que para ingresar al lugar aprovecharon un descuido: ningún acceso fue violentado.
Minutos después, llegó a la casa a realizar sus labores diarias la empleada doméstica, quien se encontró con las víctimas atadas de pies y manos. Tras liberarlas, llamó a la Policía.
En virtud del acento de al menos uno de los delincuentes es que se montó un operativo y se solicitó la colaboración de las dependencias de frontera, ante la sospecha de que pudieran tomar la ruta provincial 17 en dirección a Bernardo de Irigoyen y, desde allí, hacia Brasil.
Ese operativo continuaba anoche, minutos después de que los uniformados de la Primera eldoradense finalmente encontraran el Volkswagen de las víctimas. El auto estaba escondido en una zona de monte, unos 500 metros al oeste de la ruta nacional 12, a 150 metros de la calle Urquiza.
El vehículo será sometido a pericias por parte de Criminalística, en busca de huellas dactilares de los autores, según lo determinó el magistrado Roberto Horacio?Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, al frente de la investigación.
Discussion about this post