El agite político y electoral que se percibe en el ambiente político y que se siente en el bolsillo de los ciudadanos está por sufrir un nuevo sacudón de la mano de un nuevo aumento.
Todo indica que en breve los precios de los combustibles sufrirán un incremento que ronda el 6,75% de acuerdo a lo que dejaron trascender las productoras y los estacioneros de los grandes centros urbanos del país.
El incremento viene a ser el quinto desde diciembre de 2017, cuando los precios sufrieron una variante de 6%. El aumento que se viene sería también el más elevado de los últimos cinco y guarda relación con el ambiente tenso que se vive en torno al dólar, al crudo y al biodiesel que también sufrió un aumento merced a una disposición gubernamental.
Desde la semana pasada el jefe de Gabinete Marcos Peña arranca sus apariciones públicas intentando llevar tranquilidad a la sociedad al señalar que no debemos estar tan pendientes del dólar y que la economía argentina ya no se rige por esas variables.
Pero mientras Peña intenta convencernos de ello, en Misiones estamos camino a pagar más pesos para llenar los tanques.
En algún momento la administración nacional deberá dejar su marcado centralismo para comenzar a favorecer a las economías regionales que agonizan de la mano de la crisis nacional y de los contextos propios como el fronterizo, en el caso de Misiones.
Hace falta que quienes tienen llegada le expliquen a Mauricio Macri y su equipo que no se puede medir con la misma vara a Ciudad de Buenos Aires y El Soberbio. Que no es lo mismo Córdoba que Oberá.
En ese sentido es de destacar el desempeño de algunos legisladores elegidos en Misiones para trabajar por lo misioneros. Tal el caso de Luis Pastori, quien la semana pasada levantó la bandera de Cambiemos en detrimento de la misionera al rechazar en la Cámara baja un proyecto orientado a reducir los impuestos sobre los combustibles en la provincia, teniendo en cuenta la desaparición del ITC y el auge de las asimetrías con Paraguay y Brasil.
Parecen olvidar de donde salieron, y mientras ellos olvidan acá volvemos a pagar otra suba en los combustibles… y van.
Discussion about this post