Gracias a su desempeño en la secundaria y en el ingreso a la carrera accedió a este beneficio para el pago total de su matrícula. Lucio, Nahiara y Lara las renovaron. Solo esperaba ingresar. Sabía que me había ido bien pero fue una sorpresa enterarme de la beca y contarle a mi familia y amigas fue una alegría tremenda, dijo Laura Michinski, de 19 años, a PRIMERA EDICIÓN con el certificado de la beca al mérito académico Dr. Alberto Andrés Boratti en sus manos.
Este es el quinto año en que el Sanatorio Boratti premia el esfuerzo de un ingresante a la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) con esta beca que consiste en el pago total de su matrícula, siempre y cuando Laura mantenga, a lo largo de su carrera, el rendimiento que la hizo merecedora de la misma. Tal como lo hicieron Lucio Gutiérrez que renovó la beca por quinta vez, Naiara Fassa, por tercer año y Lara Navarro por segunda vez. Todos lograron sostener un excelente rendimiento en sus estudios y fueron beneficiados nuevamente.
Hace un par de años que Laura viene analizando la posibilidad de hacer de la medicina su profesión. Lo decidí en la secundaria, en segundo o tercer año. Fue cuando comencé a dar materias como biología y ciencias naturales que me gustaron muchísimo. Después pensé qué carrera se asemeja a lo que me gusta y me encontré con que Medicina era atención al paciente y estaba relacionado con las materias naturales que me gustaban, dijo Laura quien además tuvo en su tío Héctor, médico, una influencia importante dentro de su familia y decidió seguir sus pasos.
Para ello se esforzó a full los últimos años de secundaria y puso toda su dedicación en el ingreso a la carrera de Medicina de la UCAMI. Los resultados quedaron a la vista: sacó 95,65 puntos sobre 100 en el ingreso y, por ello, recibió este reconocimiento. Ni bien las autoridades del Boratti y la UCAMI se lo dieron en mano, recibió el beso emocionado de papá Ariel. Estamos orgullosos, dijo el padre, acompañado de la mamá de Laura, Claudia Ramírez.
El agradecimiento
Ya con la beca en mano, Laura leyó unas palabras donde remarcó que para mí es un verdadero honor y una gran responsabilidad haber obtenido el reconocimiento y premio de la beca, y destacó el gran significado que tiene para mí el apoyo que me brindó mi familia y los compañeros en el transcurso del cursillo de ingreso y pidió que me sigan apoyando en este trayecto tan importante. Para cerrar aseguró que hoy asumo el compromiso de seguir estudiando y esforzándome para sostener esta beca. Espero contar con todo lo necesario para alcanzar mis objetivos para que así, cuando llegue el día, pueda ejercer mi profesión con entendimiento, sabiduría y respeto.
Hoy -por ayer- es un día muy especial para la UCAMI porque por quinto año consecutivo estamos valorando el esfuerzo de estudiantes que han tenido un rendimiento académico excelente en el curso de ingreso a la carrera de Medicina, indicó la rectora de la Universidad, Ana María Foth. Es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del estudiante no solo en el curso de ingreso sino también a nivel secundario, porque esta beca tiene como requisito también haber tenido un buen rendimiento académico en el nivel secundario, agregó y luego felicitó a los beneficiarios en particular a Laura, y a los alumnos Lucio, Naiara y Lara que continúan con el beneficio.
El socio gerente del Sanatorio Boratti, Roberto Andrés Boratti, felicitó también a los estudiantes becados, a los tres que renovaron la beca y ahora se sumó Laura. Espero que todos puedan renovar el año que viene este beneficio.
La beca consiste en el pago total de la matrícula durante la carrera de Medicina y la misma se renueva todos los años con un promedio mayor a 7, más la regularización de todas las materias del año y tener aprobado más del 50% del año anterior.
Discussion about this post