La medida de fuerza se realizará el jueves 10 en virtud de la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas a los reclamos de los trabajadores de la educación misionera. Habrá asambleas escolares.
El Frente Gremial Docente (FGD), conformado por el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB) y la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), convocó a un paro activo para este 10.
Los reclamos son una urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial y condiciones laborales, en virtud de que a la fecha en Misiones no se ha realizado recomposición salarial real y efectiva que garantice un ingreso mínimo para los docentes y sus familias; además del rechazo al acuerdo firmado por la UDPM y el Gobierno de manera unilateral no solo porque no garantiza un ingreso digno acorde al costo de vida, sino que atenta contra las jubilaciones futuras; por otro lado demandan el respeto irrestricto del Estatuto Docente y exigimos el pago en tiempo y forma de los haberes atrasados a interinos y suplentes y el pago de las movilidades a los jubilados.
Además, desde el FGD convocaron a la unidad en la acción para definir con otras organizaciones la continuidad de las medidas de fuerza, de no haber respuestas a los reclamos planteados.
Discussion about this post