Luis Fabián Schapp (28) recibió un corte mortal en el abdomen. Se habían prestado la máquina, pero se rompió y entre ambos se echaban la culpa. La víctima sufrió evisceración.
Un joven ultimado a machetazos y su hermano, presunto autor, detenido. Esa fue, en síntesis, la tragedia que golpeó ayer a una familia de la zona rural de Colonia Aurora, después de un pleito iniciado por el préstamo de una mochila pulverizadora que acabó con un baño de sangre en el denominado Paraje Kilómetro 9 de la localidad.
La víctima fue identificada por las autoridades como Luis Fabián Schapp (28), quien sufrió un corte en el abdomen que le provocó evisceración. Cuando llegó al hospital local, ya se encontraba sin vida. El supuesto homicida tiene 26 años y fue detenido sin ofrecer resistencia, tras un operativo de proporciones de los efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional XI.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el drama se desató en el mencionado paraje, emplazado a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Colonia Aurora. Fue un vecino de la víctima el primero en asistir a Schapp y dar aviso a las autoridades.
Fue alrededor de las 12 que las autoridades tomaron conocimiento del caso, una vez que Schapp ingresó ya sin vida al centro asistencial. Enseguida se inició una investigación que les permitió a los investigadores realizar una reconstrucción de lo sucedido.
Según la principal hipótesis, uno de los hermanos le había prestado al otro una mochila pulverizadora, comúnmente utilizada en actividades agrarias. Sucedió que esa máquina sufrió un desperfecto. Entonces, quien la había recibido aseguró que ya estaba así cuando la tomó. El otro hermano, en tanto, sostenía lo contrario.
Ese habría sido el principio del fin. De lo verbal, los hermanos habrían pasado a lo físico. Y fue en medio de ese pleito que el menor de los dos extrajo un machete y le provocó lesiones de extrema gravedad en la zona abdominal al otro.
El sospechoso terminó alojado en la comisaría local, a disposición de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, quien le tomará indagatoria en las próximas horas. Tanto el arma homicida como la pulverizadora en cuestión fueron secuestradas.
Discussion about this post