
Ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó en el Senado de la Nación el Premio Joven Empresario Argentino al puntano Diego Corbino. En el mismo evento organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conjuntamente con la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidido por la senadora Cristina Fiore, se tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.
Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología, señaló la senadora.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en nuestro país, explica el 55% de las PyME nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento según la CAME.
El misionero Enrique Juan Bongers de GP Energy SA, emprendimiento que produce Bedywood, una cama sanitaria de pellet de madera para mascotas.
Esta iniciativa comenzó con la adquisición de la fábrica de pellet de madera para ser utilizados como combustible, energía térmica, pero además se desarrolla la línea pet a latir de las características de pellet que es muy absorbente, no genera olores y es totalmente biodegradable.
En esa misma categoría estuvo nominado otro misionero, Daniel Armando Pauluk, de Interatech, un emprendimiento de servicios digitales. Entre sus inventos se destacan La Superselfie, el celular gigante para fiestas y eventos y también la La Vidriera Interactiva.
En la categoría Mención de Honor al Oficio, fue nominado Diego Saldivia, de Oveja Cerveza Artesanal, la cerveza artesanal que puede encontrarse en al menos 9 bares de la ciudad de Posadas además de importantes eventos en Misiones.
Discussion about this post