Después de un par de días con pronóstico de lluvias, el sol volverá a mostrarse radiante y será una invitación para ir en busca de los grandes ejemplares que habitan nuestro Paraná. Es que los datos que nos aportan son más que alentadores, aunque habrá que juntar un poco de valor, ya que se anuncian mañanas bastantes frías.
En Yahapé se están dando buenas capturas de surubí con señuelos y también dorados en la misma modalidad y también al garete con carnada viva. Los pacúes ya están en retirada en este pesquero, y se mantiene el pique de salmones con maíz. Otro dato no menor que nos aporta Cabañas del Monte, es que empezaron a salir bogas de buen porte.
En Itá Ibaté, Ernesto Brenn nos aportó datos más que precisos para tener buenas capturas. En la zona de Piedras Blancas hay bogas grandes, de hasta 4,5 kilos, pacúes medianos en la zona del Santa Isabel y Dos Hermanas; mientras que en Punta Gallino salieron buenos surubíes. Los que siempre salen en busca del tigre de los ríos, deberán esmerarse porque se dieron muy pocas capturas pero todos ejemplares de más de diez kilos. ¿El lugar? Un clásico: Punta Gallino.
En Ituzaingó siguen saliendo lindos surubíes con señuelos, preferentemente de tonalidades verdes y algunos dorados también con artificiales en la zona de Punta Ñaró y el hotel. Sigue firme el pique de salmones y pacúes de porte medio y algunos grandes encarnando con maíz. Estas dos especies se las puede buscar en la boya 63, Tres Islas y Soloneski, de acuerdo con los datos que nos aportaron desde J&J Excursiones.
Discussion about this post