El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual se solicita de manera inmediata a la Junta Electoral de la Provincia la instalación de mesas electorales en el paraje Dos Hermanas a partir de las próximas elecciones.
Existen numerosos pedidos desde hace muchos años para que Dos Hermanas pueda contar con mesas electorales en su propio paraje, sostiene la iniciativa presentada por el concejal de Cambiemos, Silvio Novelino.
La comunidad ha crecido de manera importante y ya cuenta con más de 4.000 habitantes, datos que seguramente están asentados en los registros censales, supone el pedido.
Explica, además, que este paraje dista más de 13 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, su lugar actual de votación, e indica que el traslado de esta distancia dificulta a muchas personas que deben depender de distintos medios para llegar al lugar de votación, muchas veces en situaciones peligrosas que ponen en riesgo la vida.
Por todo esto, se argumenta que existen motivos muy justificados para contar con meses electorales en este paraje, teniendo las instalaciones necesarias, como es la escuela secundaria del Bachillerato de Orientación Polivalente (BOP) Nº91.
En consecuencia, se requiere al Ejecutivo municipal que arbitre y gestione, en forma conjunta con el Concejo Deliberante de Irigoyen, el Foro Vecinal de Seguridad de Dos Hermanas y la Cámara de Diputados de Misiones, todos los medios posibles para que los ciudadanos puedan emitir su voto en su lugar de origen.
Discussion about this post