La diputada fue citada a indagatoria en la causa que se le sigue por la presunción de haber sido jefa de una banda dedicada al lavado de activos con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la Municipalidad de Resistencia.El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará este martes avanzar con el dictamen de rechazo al pedido de desafuero de la diputada Aida Ayala, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concediera la eximición de prisión.
La ofensiva de Cambiemos se concretaría este martes, desde las 14, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli.
Al contar con sólo 16 de los 35 integrantes de ese cuerpo, el oficialismo necesitaría el respaldo de alguno de los bloques minoritarios para conseguir su objetivo.
“Los diputados de Cambiemos vamos a proponer que se rechace el pedido de desafuero porque no existen elementos para avanzar con el mismo”, explicó el diputado del PRO.
Así, Cambiemos buscará desestimar la solicitud enviada por la jueza chaqueña Zunilda Niremperger, quien la había citado a indagatoria en la causa que se le sigue por la presunción de haber sido jefa de una banda dedicada al lavado de activos con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la Municipalidad de Resistencia, durante su gestión como intendenta de Resistencia en el período 2011-2015.
Fuente: Télam
Discussion about this post