La Cámara de Representantes, solicitó que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, informe cuál será el impacto del recorte de obras pública que podría afectar a la producción en la provincia.
El reclamo surgió luego de las declaraciones del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, adelantando el recorte en obras públicas que se aplicará sobre las provincias.
Desde el PAyS, bloque que presentó el proyecto, exigen saber a qué obras afectará y cómo se prevé contrarrestar la medida desde el Gobierno provincial.
Martín Sereno, presidente del bloque de diputados del PAyS, recordó que el ministro Dujovne y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaron un recorte de 32 mil millones de pesos en obras públicas para las provincias.
Luego intentaron explicar que se completará con el aporte privado; ya sea por medio de un reordenamiento de fondos o la incorporación de capital privado para suplantar los gastos del Estado, agregó.
Al mismo tiempo, cuestionó que según el anuncio, el presidente Macri decidió achicar gastos para la obra pública de las provincias, como el peor camino elegido.
Por esos motivos, solicitaron información acerca de esos 32 mil millones de pesos del recorte en obras públicas, en qué afectará a proyectos en proceso, progreso, o futuros para nuestra provincia, manifestó el diputado.
En su proyecto, Sereno remarcó que el monto de las licitaciones para obras en el 2016, a nivel nacional, fue de 222.058 millones de pesos, lo cual impactó muy duro en la economía misionera, generando la pérdida de más de 2.000 puestos de empleo registrados en la construcción, que sumado a los no registrados podrían ser muchos más.
Es decir que hubo una paralización muy fuerte de todo el sector foresto industrial vinculado a la obra pública, y un freno de la actividad económica de todos los rubros, enlazados de alguna manera a la construcción, por ejemplo las ferreterías, el transporte, y la venta de materiales, entre otros, finalizó.
Discussion about this post