A través de un proyecto de comunicación, el diputado provincial Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso) pide el acompañamiento de sus pares para solicitar a la Municipalidad de Puerto Iguazú que instale reductores de velocidad en las calles internas de la zona de las 600 Hectáreas conocida como Selva Yriapú, donde están asentadas varias comunidades mbya-guaraní.
Entre los fundamentos de la iniciativa, se explica que la zona ha recibido en los últimos años un gran impulso en lo que hace al desarrollo hotelero, con la instalación de varios emprendimientos de porte cuya habilitación ha significado, como efecto colateral, un notable incremento en el flujo vehicular, muchas veces a alta velocidad.
Esa situación, de acuerdo con el legislador tiene directa incidencia en la seguridad vial en toda la zona, y debe ser rápidamente atendida y resuelta, entre otros motivos porque que el tránsito de peatones es muy frecuente.
En las inmediaciones son varias las aldeas mbya-guaraní existentes, por lo que sus integrantes -especialmente los niños- se ven expuestos a considerable riesgo cuando caminan por esas calles para dirigirse a realizar alguna actividad o incluso cuando juegan cerca del camino.
El riesgo para los transeúntes es obvio, pero muchos automovilistas parecen no tomar conciencia de la situación, lamentó Kreimer en su exposición para justificar la necesidad de los dispositivos reductores de velocidad que solicita, los cuales redundarían en mayor seguridad y menor índice de accidentes en la zona.
El proyecto pasó a la comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos, para su estudio.
Discussion about this post