Alejandro Sanabria habló sobre los hechos de violencia que se dieron el domingo en Roca y que llevó a la suspensión del choque entre Ágil y La Picada.Una vez más la violencia se apoderó del fervor popular del hincha de fútbol y se convirtió en el ingrato protagonista que derivó en la suspensión del encuentro que, por la novena fecha, jugaban el local Ágil de Gobernador Roca y La Picada.
A los 26 el árbitro del partido, Alejandro Sanabria, cobra un penal en favor de la visita tras un codazo de un defensor local dentro del área al atacante del elenco visitante, en un partido caliente con piernas fuertes y que ya había derivado en las expulsiones de dos jugadores de Ágil.
Tras la conquista del penal, según dice la gente de Ágil, uno de los futbolistas de La Picada le hace un gesto obsceno a la hinchada local.
Esto genera la reacción de los jugadores locales que van en busca de sus rivales en donde hubo agresiones a los futbolistas, que en algunos casos repelieron el ataque, aunque hubo dirigentes de ambos clubes tratando de apaciguar a los más exaltados. Minutos más tarde, los hinchas locales, unos 150, y algunos visitantes ingresaron al campo de juego y la pelea se generaliza.
En ese momento los árbitros son llevados por los efectivos policiales al vestuario. Los encargados de la seguridad se vieron sobrepasados por la gran cantidad de hinchas, según el resumen de los hechos que pudo reconstruir DE PRIMERA tras los testimonios del entrenador de Ágil, Erico González, su par de La Picada, Claudio Benítez, y el juez principal del juego, quienes charlaron con LT 17 Radio Provincia en el programa El Mundo del Deporte.
En las últimas fechas Ágil se convirtió en protagonista involuntario de algunos hechos que nada tienen que ver con el deporte y que deberán ser aclarados por la Liga.
A lo sucedido con La Picada, habrá que recordar lo del arquero Brian Markovics, quien habría sido objeto de una agresión en cancha de Guaraní y el cual está siendo analizado por el Tribunal de Penas de la Liga (HTP).
Discussion about this post