Como les veníamos anunciando hace algún tiempo, la llegada del invierno traería buenas noticias para los pescadores que salen al Paraná en busca de los peces grandes. Los surubíes parecen haberse adueñado del Norte correntino y en los principales pesqueros de la vecina provincia se están dando capturas de excelentes ejemplares que, en su mayoría, superan las medidas máximas y deben ser devueltos al agua después de registrar el momento con fotos y videos para desterrar de una buena vez el mito de que los pescadores somos mentirosos.
En Ituzaingó se están sacando surubíes de entre 20 y 40 kilos en una zona que ya es un clásico: Punta Ñaró, La Escala y La Draga, siempre con señuelos de profundidad. Los salmones y pacúes están picando con maíz en las inmediaciones del Chalet, aguas abajo. Y las bogas todavía son chicas, pero aportan una buena cuota de diversión. Los pescadores deberán extremar los cuidados al navegar porque el río está en un nivel muy bajo debido a las escasas lluvias en toda la región.
En Itá Ibaté, desde Barrancas de Brenn, llegan también buenos datos. Surubíes de buen porte frente al pueblo, con señuelos; y aguas abajo, en la zona de Santa Isabel. Aunque no muchas, también salieron bogas de muy buen tamaño, ideales para la parrilla.
Jorge Gergof, de Cabañas del Monte, también reportó a Río Arriba la captura de excelentes surubíes y algunos dorados con señuelos en toda la zona. Las bogas son todas chicas, pero con un poco de suerte, alguna entra en medida (45 centímetros). También siguen saliendo salmones y pacúes pero en la modalidad anclado.
Discussion about this post