Cada 7 de junio, día en que se recuerda a los periodistas, ratificamos nuestro compromiso con el ejercicio responsable de la profesión. Porque ejercer hoy el periodismo se volvió una tarea sumamente compleja.
Hay sectores políticos que se mezclaron adquiriendo medios de comunicación para atacar, desde ellos, a los que consideraron sus enemigos periodísticos. Así las cosas, surgieron programas que estaban a favor de y otros tantos en contra de.
Sin embargo, a pesar de ese tire y afloje, la realidad es una sola y muchas veces le ha tocado a PRIMERA EDICIÓN contarla en soledad, recibiendo ataques de quienes no aceptan el ejercicio periodístico. Pero hace 26 años que seguimos adelante, con un grupo humano apasionado por el periodismo y la constante incorporación de tecnologías para abrir nuevos canales de comunicación.
En este país donde nada es previsible, la economía también es un problema constante a superar, especialmente en el sector gráfico donde dependemos en gran parte de la venta de ejemplares en un contexto de crisis. De un tiempo a esta parte emprender y sostener una empresa editorial en la Argentina de las crisis permanentes y cíclicas viene siendo una aventura sin estímulos de todo tipo.
Son tiempos difíciles. Pero contra todas esas cargas negativas y las coyunturas desfavorables, el periodismo que busca hacer visibles a los invisibles, informando con veracidad sigue de pie, escribiendo la historia de la tierra colorada.
Y a pesar de que sean tiempos difíciles habrá que seguir resistiendo las presiones y trabajando duro cada hora, cada día. Como ayer, como hoy… como mañana.
Discussion about this post