El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, consideró que la creación del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) y la adhesión a la ley nacional 25.997 de Turismo, son medidas fundamentales para el crecimiento de Misiones en este ámbito.
El objetivo es afianzar los circuitos turísticos, sobre todo la mirada amplia en la provincia. Buscamos que cada porción de nuestra tierra pueda ser turística, por eso le damos lugar a todas las ofertas de los municipios, indicó.
Arrúa dijo que Misiones tiene una oferta tradicional, pero también contamos con otros sitios que necesitan promoción y desde el Consejo se trabajará para mostrar todo lo que se hace y festeja en la provincia.
El objetivo es que todos los municipios puedan participar y se sientan parte de la misma. Misiones, durante muchos años, se basó en sus productos más constituidos y desarrollados como ser las ‘Cataratas, las Misiones Jesuíticas y Capital’, pero la idea es ir consolidando otras ofertas. El Consejo busca dar representatividad a muchos sitios nuevos, con la sinergia del sector privado, que ya es un distintivo.
El Ministro mencionó que se estima que estará dividido por zonas, cada uno con representantes de los municipios, a través de sus Secretarias, y el Ministerio de Turismo. Misiones tiene dividido actualmente sus producciones madres y el resto tiene turismo y así atraer más visitantes, cerró.
Discussion about this post