Katriel (21), conocido por sus andanzas delictivas, volvió a ser detenido, esta vez tras robarle 28 mil pesos a un vecino de San Javier y posteriormente extorsionarlo para devolverle los documentos que también se había llevado.
La historia comenzó a gestarse ayer a las 10.30, cuando la víctima, de 73 años, dejó un maletín con papeles y 28 mil pesos en el interior de su automóvil, un Valiant, que dejó estacionado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 50 de Alem. La situación fue aprovechada por Katriel, quien ejerció violencia sobre uno de los cristales del rodado para alzarse con el maletín y escapar a la carrera.
La víctima denunció el hecho y, a las pocas horas, agregó un dato no menor. Indicó que Katriel se había comunicado con él por vía telefónica para pedirle dinero a cambio de entregarle los documentos que se había llevado junto con los 28 mil pesos.
El denunciante aceptó el trato, pero con el objetivo de que la Policía lo detenga. Por eso dio inmediato aviso a los efectivos de la comisaría Primera de Alem y de Investigaciones de la Unidad?Regional VI.
El punto de encuentro fue en cercanías del Hospital SAMIC de esa localidad, hasta donde Katriel se acercó ayer a las 15, tal como había anticipado por teléfono. El joven nunca imaginó que tardaría apenas segundos en verse rodeado por una decena de uniformados que lo apresaron de inmediato. En su poder, efectivamente, tenía los documentos robados al hombre del Valiant.
El sospechoso quedó detenido a disposición de la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5, como tantas otras veces. La última, quizás la más recordada, tuvo lugar a principios de febrero último, cuando fue apresado por el robo de 145 mil pesos de una vivienda de Alem.
Cuando lo detuvieron, Katriel había cerrado toda una jornada de compras en la que gastó casi el total del botín para comprar una moto, electrodomésticos, un modular y tres teléfonos celulares.
Discussion about this post