El misionero César Raúl Villanueva (36) fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Adriana Del Valle Caballero (25), perpetrado en noviembre de 2016 en la localidad bonaerense de Necochea.
La sentencia en contra de Villanueva recayó después de que un jurado popular conformado por doce vecinos de la zona lo encontrara culpable de los delitos de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y violencia de género.
Esto de lo que me están acusando es muy feo, yo no me atrevería a matar una persona y prenderla fuego, tengo una hija de 16 años. No tenía ninguna relación con Adriana Caballero, alcanzó a decir el misionero durante el debate, según el portal Mar de Noticias.
Sin embargo, en su contra jugaron las cámaras de seguridad del municipio, instaladas sobre la ruta 228 y avenida 59 de Necochea. Las imágenes son las últimas que se conocen de Caballero con vida y, en ellas, al decir de las autoridades, se la observa caminando junto a Villanueva.
Esas capturas fueron tomadas a las 19.20 del domingo 20 de noviembre de 2016. Para los jueces, certifican la relación que existía entre ambos y, además, que Villanueva fue el último en ver con vida a Caballero, algo que el hombre negó insistentemente durante el debate.
Las imágenes muestran a ambos camino a la finca donde vivía el misionero, cerca del basural de la ciudad. En ese lugar se encontraron varios efectos personales de la víctima, inclusive una prenda íntima. Sin embargo, nunca se pudieron hallar los rastros de Caballero, un pedido insistente por parte de su familia que volvió a repetirse en el debate.
Los familiares aguardaban que el misionero confesara el hecho y guiara a los investigadores hacia los restos, algo que finalmente no sucedió.
Discussion about this post