Cuatro víctimas fatales viajaban en auto y dos en moto. Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en Apóstoles, Candelaria, Garuhapé e Yrigoyen. La ruta nacional 12 y las provinciales 220 y 201 fueron escenarios, en un corto lapso de tiempo entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, de nueve siniestros viales con el resultado menos deseado: la muerte de seis personas.
El dramático conteo se inició, tal como lo publicó en su edición de ayer y en forma exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el sábado a las 20.45 en la localidad de Hipólito Yrigoyen, jurisdicción policial perteneciente a la Unidad Regional XI de Jardín América.
En este trágico episodio perdieron la vida una pareja de jóvenes productores rurales a bordo de una motocicleta: Juan Carlos Sersing (24), agricultor de Corpus, y su acompañante Karen Dahiana González (22), de la misma localidad.
Según las primeras estimaciones periciales, la motocicleta fue embestida de frente por un Renault Fluence conducido por una mujer en sentido Jardín América-Posadas (Norte-Sur) a la altura del barrio Helvecia. En el hecho intervino también un Citroën C3 con cinco personas a bordo, que resultaron ilesas al vuelco del rodado tras esquivar a los dos vehículos mencionados.
Sersing y González murieron en el acto y la moto de alta cilindrada quedó irreconocible tras prenderse fuego e incinerarse por completo, detallaron fuentes consultadas por este medio.
La luctuosa cronología continuó a las 22.50 en Garuhapé, donde un adolescente de 16 años en moto perdió la vida tras golpear contra el cordón del boulevard de la ruta provincial 220.
El deceso se produjo de manera instantánea, señalaron voceros, ya que el menor impactó la Jincheng 125 que conducía contra el cemento del cantero central y finalizó con la fatal colisión contra un árbol. La víctima fue identificada como Ángel Riquelme Báez.
Madrugada fatídica
El cuarto fallecimiento se produjo a las 5.15 en el flamante tramo de la autovía de la ruta nacional 12 en Candelaria.
Allí un hombre al volante de un Renault Clio rozó el muro divisorio de la arteria y dio varios tumbos hasta frenar en la banquina frente a una planta que suministra gas licuado de petróleo a automóviles en el carril que conduce hacia Posadas. El conductor, Damián Enrique López (36), murió en el acto.
Menos de quince minutos después, sobre la ruta provincial 201, altura del kilómetro 14, una camioneta Toyota Hilux que circulaba desde Apóstoles hacia Concepción de la Sierra, por motivos que aún no pudieron ser determinados, despistó y volcó contra un árbol.
Cuando arribaron los primeros auxilios de efectivos de la Unidad Regional VII, se confirmó el deceso de dos ocupantes del rodado, ambos domiciliados en la localidad correntina de Gobernador Virasoro: Enzo Gabriel Dos Santos de 34 años, dueño de la Toyota, y Enrique Ezequiel Braga de 24.
Se observó como primera causa de muerte el traumatismo de cráneo que sufrieron ambos. Pocas horas después, desde el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles se ordenó la entrega de los cuerpos a los familiares para su traslado a Virasoro y su correspondiente inhumación.
Discussion about this post