El renovado Hotel Valenti de Apóstoles se suma a la tendencia y además de su ya clásica oferta de habitaciones para viajantes y pasajeros en general, incluye en su cartera una opción low cost. Al respecto, Marcelo Valenti explicó que el segundo piso del mejor Hotel de Apóstoles se transforma en una nueva opción para los pasajeros ocasionales, combinación de hotel convencional con toques de comunitario mochilero o viajante de estilo.
Con esta nueva iniciativa, el hotel Valenti pone a disposición todo un piso de habitaciones con un 50% de descuento, entre las características de esta modalidad se puede mencionar: no contar con servicios de toallas, sin amenities habituales y sin desayuno, lo cual puede ser contratado por separado o cuando el pasajero lo desee.
El hotel 3 estrellas de Apóstoles completa todas las opciones para los visitantes de la zona, un hotel con accesibilidad y posibilidades de tener mascotas en la planta baja, un primer piso 3 estrellas con todas las comodidades y posibilidades (habitaciones dobles y doble superior, triples, cuádruples y suites) y un segundo piso low cost donde las habitaciones son las mismas que el primer piso en cuanto al tamaño y las comodidades, simplemente que sin los amenities y demás servicios complementarios que se brindan en los otros pisos, completando así un servicio acorde a lo que el pasajero desee.
Una diferencia importante es que nosotros no cobramos extras por limpiar, cambiar las sábanas o dar un control remoto para el televisor. Lo haríamos (es parte de un modelo de negocio), pero entendemos que el mercado aún no está preparado para ese producto lo explica su propietario Marcelo Valenti.
Para poder competir en precio de una manera tan agresiva, la empresa ha realizado una ingeniería financiera para reducir costes sin que esos recortes afecten a la calidad del servicio y, por ende, al cliente.
Un cliente muchas veces quiere pagar sólo por lo que realmente utiliza. Y el desayuno, por ejemplo, es un servicio que no todos los clientes utilizan y por eso nosotros no lo tenemos incluidos en esta nueva opción, pero si lo desea tiene el restaurante que se encuentra en el hotel que se lo puede ofrecer.
Donde no escatima la compañía es en lo que realmente necesita un cliente cuando llega a la habitación cansado de un viaje, de una larga jornada de trabajo o de visitar la ciudad: un buen colchón, un televisor, aire acondicionado (frío-calor) y wifi gratis. El acceso a internet es gratuito en todo el hotel y ofrecemos al cliente un buen colchón y ropa de cama limpia.
Bajo coste no significa necesariamente baja calidad o bajo nivel de servicio, ni real ni percibido. Si recurrimos a la famosa ecuación que rige hoy en día el entorno experiencial, S (satisfacción) = P (percepción) – E (expectativa), estos hoteles low cost cumplen de forma muy razonable con un nivel óptimo de satisfacción ya que gran parte de su mercado objetivo, tiene una expectativa muy ajustada a la realidad porque conoce perfectamente lo que busca y por ello la satisfacción suele ser positiva.
Todavía hay mucha gente que piensa que cuantas más estrellas tiene un hotel, mejor es su calidad. Y no siempre es así. Un hotel necesita un mantenimiento que en ocasiones no siempre se realiza y que provoca que muchos estén bastante deteriorados, finalizó Valenti.
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