La Dirección Provincial de Vialidad destinará la suma de cuatro millones de pesos mensuales para la realización de distintas obras viales y de infraestructura en los municipios.
Mediante el Decreto del Ejecutivo provincial Nº518, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó el Convenio de Colaboración firmado entre Vialidad y la Dirección General de Rentas, por el cual se apunta a la satisfacción de las distintas necesidades de los habitantes de la provincia y la mejora de los servicios que se brindan a través de las dependencias del Gobierno.
En la búsqueda de lograr dichos objetivos se advierten ciertas necesidades básicas de infraestructura por las que atraviesan los diferentes municipios de nuestra provincia, como ser la falta de cordones cunetas y deterioro de los polideportivos existentes, detalla el acuerdo.
En consecuencia, las comunas deberán suscribir a convenios con Vialidad Provincial para el aporte no reintegrable de fondos que serán destinados a la construcción de obras viales básicas (cordones cunetas), reparación y construcción de espacios deportivos.
Asimismo, se determina que Rentas será la encargada de remitir los depósitos a una cuenta especial, cuyo límite será de cuatro millones de pesos mensuales, y cuya duración en el tiempo estará sujeta a la existencia de dichas posibilidades, y su interrupción o cese no generará ningún tipo de derecho o reclamo alguno.
Se estipula, a su vez, que los recursos que reciban las comunas deberán ser oportunamente rendidos al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.
Discussion about this post