Consistiría en una aplicación de celular con la que los ciudadanos podrían hacer reclamos y ver su avance. Las autoridades podrían jerarquizarlos y organizarse.
La semana pasada, se presentó en el Concejo Deliberante de esta ciudad un proyecto para la creación de un Mapa Portal Ciudadano de Apóstoles, que tiene como objetivo acercar las necesidades y problemáticas de los vecinos mediante el sitio oficial del municipio y que el ciudadano no tenga la necesidad de acercarse a las sedes municipales.
El vicepresidente del cuerpo e impulsor de la iniciativa, Gastón Caballero (Unión Popular), explicó a PRIMERA EDICIÓN que nosotros apuntamos a que sea una herramienta hacia el vecino y el mismo funcionario público.
La idea es que lleguen los reclamos inmediatamente, desde el celular, indicando en el mapa digital dónde está el problema, y el planteo llegará a la página, argumentó el edil.
Allí, los usuarios podrán marcar en el mapa, escribir su reclamo, adjuntar una foto que describa la situación y dejar su correo electrónico para una posterior notificación acerca del estado del trámite. Luego, esta información será reenviada al Ejecutivo para que determine una correcta resolución del reclamo.
El proyecto aún está en su primera fase, ya que estamos trabajando en cómo sería el armado en la página oficial, por eso pedí a mis pares para informar cómo sería el anexo, aclaró Caballero, quien por ese mismo motivo no pudo precisar cuándo comenzaría a funcionar en caso de ser aprobado: Todo dependerá del trabajo técnico.
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