"Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano ", adelantó el gremio de los colectiveros que adhiere al paro, pero "no en oposición al Gobierno".El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó su adhesión al paro general convocado por la CGT para este lunes, aunque enfatizó “que yo no soy oposición al Gobierno”.
“No soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden”, dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima.
Luego del aumento del 25% que acordó Camioneros, el Sindicato de Comercio, los colectiveros y los ferroviarios buscan una recomposición similar de los salarios.
“Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano “, adelantó el dirigente en declaraciones radiales.
“El poder adquisitivo de todos se está cayendo, el Gobierno se tiene que dar cuenta que el pueblo está pidiendo un nuevo cambio en la economía”, afirmó el sindicalista, al fundamentar por qué quiere una reapertura de la discusión salarial del sector.
La adhesión de la UTA a la medida de fuerza decretada por la CGT se hará efectiva a partir de esta medianoche en servicios de colectivos de corta, media y larga distancia y subtes.
Fuente: Telam
Discussion about this post