Falleció un menor de ocho años y una mujer de 34. El trágico episodio se registró ayer a las 7 sobre la ruta nacional 20, en el límite con la provincia de Mendoza. Un menor y una mujer de 34 años, ambos oriundos de la localidad misionera de Candelaria, fallecieron en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 20, en el departamento 25 de Mayo de esa provincia cuyana.
De acuerdo a datos policiales, la tragedia se registró pasadas las 7 de ayer, sobre la citada carretera. A bordo del vehículo involucrado viajaban un matrimonio compuesto por Walter Estepa (32), conductor del rodado, y su esposa Ramona Lima (34), ambos integrantes de la Policía Federal, precisó la misma fuente. Iban junto a sus dos hijos de 6 y 8 años. También eran acompañantes Alejandro López (39) y Vanesa Caballero (34), indicaron los principales diarios sanjuaninos.
La familia y sus amigos habían salido desde la tierra colorada y tenían previsto llegar a Mendoza, al parecer en un viaje de vacaciones.
Lamentablemente la tragedia se hizo presente, cuando el vehículo en el que se desplazaban una Renault Duster, por motivos sujetos a investigación, despistó y aparentemente dio varios vuelcos, hasta detener su marcha a varios metros de la cinta asfáltica.
Como consecuencia de los violentos impactos falleció prácticamente en el acto Vanesa Caballero, mientras que el mayor de los hijos de la pareja de Policías, de ocho años, fue trasladado de urgencia al hospital Rawson de San Juan. Pese a la premura del caso el chiquito murió en el camino, agregó un diario local.
Con respecto al estado del otro menor, de 6 años, se supo que hasta anoche se encontraba internado y con pronóstico reservado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro de la capital sanjuanina. La zona del triste episodio es conocida como El Encón, altura del kilómetro 430 de la ruta nacional 20. Para mayor precisión se supo que dicha localidad está al sur de la provincia de San Juan. Se encuentra muy cerca del límite con la provincia de Mendoza y es paso obligado para quienes transitan desde la provincia de San Juan hacia la provincia de San Luis.
Pesar en las redes
La familia golpeada por la tragedia reside en Candelaria.
De acuerdo a la información que se manejaba hasta ayer, pasaron unos días en San Juan y cuando se disponían a continuar viaje destino a Mendoza, por la ruta 20, fue que se produjo el desgraciado suceso.
La pareja -padres del menor fallecido- cumplió recientemente 11 años de casados, más precisamente el pasado 23 de mayo y eran miembros de la Policía Federal, indicaron los diarios sanjuaninos.
En las redes sociales tenían fotos portando con orgullo sus uniformes y su muerte generó un gran pesar no sólo en Misiones sino también en San Juan, donde mantenían vínculos, afirmó la misma fuente.
Si bien no trascendió el grado de parentesco de quienes acompañaban a la familia, eran muy cercanos y también con domicilio en Candelaria, según averiguó PRIMERA EDICIÓN en diálogo telefónico con la comisaría 22 del departamento 25 de Mayo de San Juan. Desde la Policía Federal realizarían los trámites de rigor para traer los cuerpos de los fallecidos a nuestra provincia, indicó un sitio sanjuanino.
Pronóstico reservado
De los cinco heridos el de mayor gravedad era el menor de seis años (hermano del chico fallecido), quien sufrió lesiones de distinta consideración y hasta anoche continuaba internado y con pronóstico reservado.
Discussion about this post