El “Auriazul” fue ampliamente superior a su rival , ganando por 2 a 0, en el partido que cerró la disputa de la undécima fecha del Clasificatorio Anual. Hizo el gasto, fue el dominador del juego, manejó la pelota, pero le faltó más goles.
Bartolomé Mitre sacó a relucir la chapa de equipo respetado en su reducto del barrio Rocamora al vencer ayer 2 a 0 a Ágil de Gobernador Roca, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo Clasificatorio Anual de primera A.Desde el arranque del juego, el “Auriazul” impuso sus condiciones.
Con la conducción futbolística de Claudio “Caio” Fileppi, el local mostró buen manejo de pelota, dinámica y profundidad en los últimos metros de la cancha.
Ágil se paró para aguantarlo. En algún momento, mientras el físico le respondió, lo logró.Sin embargo, la resistencia duró poco. A los 10 minutos de la primera parte, uno de los volares del semillero del “Auriazul”, Hernán Kuntz, marcó la apertura del marcador con el que se fue al descanso al concluir la etapa inicial.En la segunda, cada vez que se lo propuso, Mitre llegaba con chances claras de gol frente al arco de la “Banda de Roca”.
Tempranamente, otro juvenil del club, Matías Engel, marcó el 2-0 para los locales que tuvieron luego innumerables ocasiones para marcar, pero fallaron frente al arco rival, un poco por la buena tarea del arquero Brian Markovics y otro poco por incapacidad y desidia de sus delanteros. Mitre se dio el lujo de tener en el banco a su goleador “Uli” Silveira, quien ingresó en el segundo tiempo, pero se fue expulsado a los 23’ junto al defensor Joel De Campo por agresión mutua.
Sigue firme en la punta
Por otra parte, Colectiveros superó ayer 5 a 3 a Deportivo Tristán y volvió a la cima del Ascenso Unificado.
En Posadas, Argentinos venció a Deportivo Roca por 1-0, por la novena fecha del certamen. Mañana, desde las 15.30, completarán Estudiantes vs. 1º de Mayo (en cancha de Huracán) Garupaense vs. Guacurarí (en El Brete).