Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), quien figuraba dentro del grupo de los indecisos en relación al proyecto de legalización del aborto, presentó hoy una iniciativa de “protección de la mujer con embarazo no deseado”.
Si bien sigue sin fijar postura respecto a la media sanción que llegó de Diputados, la presentación de este proyecto, que busca desburocratizar los trámites de adopción, es una señal clara de que está más cerca del rechazo.
La norma propuesta por el neuquino apunta a que toda mujer que tenga un embarazo no deseado pueda iniciar el proceso de adopción “de forma sumarísima” con el objetivo de “simplificar al máximo los requisitos que actualmente existen para la entrega en adopción”.
“Sabemos que el proceso adoptivo en nuestro país no es un derrotero sencillo, y es necesario generar la conciencia de una cultura de la adopción y del acogimiento familiar eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados, así como los truncamientos cada vez más frecuentes”, esgrimió Pereyra.
Este proyecto tiene giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Salud, y de Justicia y Asuntos Penales, las mismas que fueron designadas para tratar el proyecto de legalización del aborto que fue aprobado en la Cámara de Diputados.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Discussion about this post