“Si para algunos comercios, el caramelo es moneda de cambio, entonces sería lógico que también los reciban como forma de pago, obviamente debe entregarse al mismo comercio que os da. ¿Por qué? Porque ellos implementaron al caramelo como moneda de cambio, donde reemplazan los billetes de circulación legal por una ‘moneda’ de circulación interna que en este caso son los caramelos, con lo cual son una suerte de ‘vale’, que no es dinero pero vos sabes, pero si te dan un vale, más tarde lo podes ir a cambiar al negocio que te los dio como cambio. La lógica es que debería implementarse que los mismo caramelos que te dan como vuelto después te sirvan para el pago”, fue la sugerencia del titular de Defensa del Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda. “Al menos, para que quede en una anécdota como acción de defensa real de sus derechos como consumidor”, sostuvo el funcionario.“En Posadas recuerdo una situación de un señor que hizo eso: en un comercio le daban caramelos permanentemente como cambio y un día fue con los caramelos a hacer el planteo de pagar la cuenta con ellos. Nos tocó mediar en la situación, porque el reclamo a Defensa del Consumidor llegó. Conversamos con el comerciante y a partir de allí dejaron de dar caramelos como vuelto, porque la obligación de tener las monedas para dar el vuelto es de ellos, no del cliente”, remarcó el funcionario.(LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE)
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