La cosa se vuelve mucho peor para quienes circulan caminando: no hay un solo un puente peatonal. Ni hablar de bicisendas”, objetó el abogado.Para trazar un "mapa" con las zonas de mayor deficiencia vial y marcar los puntos críticos del tránsito PRIMERA EDICIÓN recorrió el acceso Sur hasta Candelaria, con el especialista en seguridad vial, Luis Di Falco. Si bien especificó que las áreas de retono tienen un vacío legal, porque no están contempladas distancias y ubicaciones en la normativa, Di Falco remarcó que “lo dictan las normas de construcción: los trayectos y kilometrajes para la ubicación optima de los retornos, en zona urbana, es de cada medio kilómetro aproximadamente. Es algo que lo tienen contemplado todas las autopistas del mundo cuando atraviesan zonas urbanas: un retorno para que la gente que vive en los alrededores pueda entrar a su barrio y llegar a tu casa”.“¿Qué pasa cuando no hacen los retornos con este concepto?. Accidentes. La gente no hace los kilómetros de más, se arriesga a hacer maniobras peligrosas y también a andar en contramano, por eso ocurren tantos siniestros”, analizó el abogado. (LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL DEL DOMINGO 6)
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