“Los datos de la Ciudad, que siempre enfáticamente se quieren comparar con Formosa, la verdad que no son mucho mejores que otros distritos”, lanzó Sileoni y dijo tener la “sensación” de que, desde el kirchnerismo, “dejamos un sistema educativo en mejores condiciones que aquel que tomamos en 2003”.Al celebrarse ayer un nuevo aniversario del Día del Maestro, el funcionario destacó los datos del Censo Nacional Docente 2014, que exhiben una suba del 29 por ciento de maestros respecto de una década atrás. “Más gasto público”“Para algunos, más docentes es más gasto público; fue clara hace pocos días una expresión” en tal sentido, advirtió, en un indirecto ataque a la administración macrista porteña y señaló que para el kirchnerismo “eso siempre es una buena noticia”.En declaraciones a radio AM 750, el ministro subrayó que “no es que hay un 29% más de docentes atendiendo a la misma cantidad de alumnos, hay más alumnos”. “Para algunos eso no es un buen dato y para nosotros sí, porque democratiza el acceso a la enseñanza de otros sectores que antes no eran maestros”, resaltó.Sileoni aprovechó para reabrir la polémica que mantuvo la semana pasada cuando aseguró que “Macri declara y diagnostica como si no gobernara el sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires desde hace ocho años”.ContradicciónFue una respuesta al postulante y jefe de Gobierno porteño, quien en un reportaje había dicho que actualmente “la educación pública no te aseguran que tu hijo va a acceder a los conocimientos suficientes para poder desarrollar su propia vida” y que en su eventual llegada a la Casa Rosada mejorar el sistema educativo iba a ser “prioritario”. “Pareciera que no gobiernan y hace 8 años que están gobernando”, volvió a quejarse ayer el funcionario nacional. Sileoni subrayó: “Por supuesto a la ciudad de Buenos Aires le va mejor que al Norte grande, pero esa no es ninguna novedad; lo que hay que advertir no es eso, es cuánto mejoró el Norte grande en este tiempo y cuánto mejoró la ciudad de Buenos Aires, cuántas escuelas hicieron en otro lado”.Al ponderar que “hay una gran cantidad de jurisdicciones que hicieron un gran esfuerzo”, el funcionario le envió un mensaje a Macri: “Hay que tener respeto por eso, no hay que comparar”. “Pareciera que se diagnostica sobre los aprendizajes, sobre la falta de egreso en el secundario y eso también ocurre en la Ciudad. Que adviertan que son problemas complejos, que no los banalicen”, exhortó. Por otra parte, si bien manifestó su satisfacción por lo que consideró avances en el sistema educativo en la última década, Sileoni admitió desafíos pendientes para el próximo gobierno.Fuente: Agencia de Noticias DyN
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