Por lo que pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN este nuevo corte total del servicio de trenes ocurrió en razón de una falla en la tracción del motor de una de las locomotoras que posee la empresa, la cual venía prestando servicio “full”, ya que la otra unidad ya se encontraba parada en el taller hace más de 10 días por un desperfecto en las válvulas. Hay que recordar que esta nueva suspensión se produce a dos semanas de que el tren volviera a la actividad normal, tras un conflicto vinculado con la licitación internacional del servicio que obligó a su suspensión por más de una semana y media. La empresa Casimiro SA por ahora explota la actividad con un permiso precario logrado a través de un acuerdo político con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y autoridades nacionales paraguayas quienes “dibujaron” la millonaria actividad económica bajo el nombre de “servicio experimental”.Sin repuestosRecientemente ambas unidades habían manifestado algunas fallas, lo que de hecho obligó a sacar a una fuera de servicio. Todavía no habían llegado los repuestos y ayer se canceló la actividad del segundo tren por problemas de desgaste en el motor."No hubo problemas con los pasajeros” y se está trabajando para restablecer el servicio “a la brevedad”, aclaró asimismo el cuestionado Grupo Z tras el corte. Anoche al cierre de esta edición se esperaba resolver el desperfecto y así retornar hoy mismo a la actividad..
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