La subasta, realizada por la casa Sotheby’s de Londres, sacó a la venta además otros 83 trabajos de Warhol, como la serie “Cowboys and Indians”, en la que ilustra la historia de la conquista del Oeste con imágenes del actor John Wayne, el jefe indio Gerónimo y el sexto presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, que se remató por 463 mil dólares, cerca del doble de su precio estimado.También cuatro retratos del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe se vendieron por 226 mil dólares.Sin embargo otra de las imágenes más famosas de la obra de Warhol, una de las célebres serigrafías de la actriz Marilyn Monroe que se esperaba vender por no menos de de 150 mil dólares, no encontró comprador.Por 65 mil dólares se vendió “Details of Renaissance Paintings (Paolo Uccello, St. George and the Dragon, 1460)”, la interpretación que hizo Warhol de la pintura del maestro renacentista italiano Uccello, cuya obra original puede verse en la National Gallery de Londres.Mientras que las cuatro láminas de “Reigning Queens (Royal Edition): Queen Ntombi Twala of Swaziland”, enriquecidas por Warhol en 1985 con polvo de diamantes se entregaron por 33 mil dólares.Las obras procedían de una colección privada en Eslovaquia, el país de origen de los padres de Warhol, el mismo que en 1991 abrió el primer museo dedicado al artista, Andy Warhol Museum of Modern Art, en Medzilaborce.Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 – Nueva York, 22 de febrero de 1987), fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.Uno de sus aportes más populares fue su declaración: “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, que de cierta forma vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y los reality shows.Fuente: Medios digitales
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