Personal informó que está realizando la modernización de su red móvil en la capital misionera, para ampliar la capacidad y cobertura, dar una mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+. En cuanto a la optimización de la calidad y ampliación de la cobertura de la red 3G, la empresa Personal anunció que incrementará “en un 50 por ciento la capacidad de su red 3G/HSPA+, ampliando cobertura y mejorando la accesibilidad, lo que permite optimizar la experiencia en el uso de los servicios móviles de sus clientes, tanto para realizar llamadas, enviar SMS y como utilizar datos móviles”. Para ello se está realizando la reconversión tecnológica de la red móvil, que consiste en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas para reemplazar el equipamiento por otros más modernos y eficientes, e incorporar, paralelamente, el nuevo espectro radioeléctrico obtenido recientemente mediante licitación.Proceso de modernización del equipamiento tecnológicoEl nuevo equipamiento tecnológico que Personal está poniendo en funcionamiento, tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo, aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar servicios 2G, 3G y 4G/LTE. Esto ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías.Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva éste recambio, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios para reducir dentro de lo posible, impactos productos de los trabajos involucrados. “Sin embargo, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio, producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio”, explicaron desde la empresa de telefonía. Mejoras en la red de transporteEl recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir, la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende con el mundo. “En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces el ancho de banda de ésta red, para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE”, anunciaron.Servicio 4G/LTE en PosadasDesde hace más de dos meses se está brindando en la ciudad de Posadas el servicio 4G/LTE, donde los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE ya cuentan con la posibilidad de experimentar esta innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial. Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes. Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma. En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.Incentivando el acceso de los clientes a los nuevos servicios 4G, Personal lanzó recientemente nuevos planes “Conexión Total”, con mayor cuota de datos para optimizar la experiencia de navegación en 4G. Se pueden consultar en la página http://www.personal.com.ar/tienda/#/planesLos clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal” en su dispositivo móvil, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.InversionesPara concretar la actualización tecnológica de la red móvil, el Grupo Telecom destinará $ 5.500 millones en 2015, los que forman parte del plan de inversión global en la red móvil que prevé superar los $ 18.000 millones hasta 2017.Acerca de PersonalPersonal es una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.4 millones de clientes. “Hagamos que todo suceda”, es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio, promoviendo el celular como facilitador de las conexiones y participación de sus clientes en la interacción con otros.Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue progresivo de la red 4G/LTE más potente del país, que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil. Personal opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A.Lo importanteSe están desarrollando en Posadas los trabajos de modernización de la red móvil con equipamiento de última tecnología y la incorporación del espectro adjudicado que permitirá mejorar la calidad de los servicios 2G/3G. Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio.
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