BUENOS AIRES (NA). La Embajada argentina en Brasil informó que el encuentro se realizará en la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP) y reunirá a unos 250 empresarios argentinos con más de 400 grandes potenciales compradores de Brasil, en una jornada para la que ya se pautaron más de 2.500 reuniones de negocios. Se destacan los encuentros de los de los empresarios del rubro alimenticio, fertilizantes, lubricantes, maderas, máquinas y aparatos electromecánicos, plásticos, vehículos y camiones, señaló el comunicado. El año pasado el comercio bilateral alcanzó un récord de 40.000 millones de dólares, con un déficit para Argentina de 5.804 millones, 42% más que el registrado en 2010. Moreno a la cabezaEl encuentro será presidido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acompañado por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahon; el subsecretario de Comercio Internacional, Carlos Bianco; y la subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, Agustina Vila. Asimismo, se destaca que en el marco del encuentro se realizarán reuniones paralelas entre las principales montadoras automotrices presentes en Brasil y autopartistas argentinos; y entre sectores de la Industria Naval y la exploración petrolera de ambos países. Al respecto, el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, resaltó: “Las extraordinarias características de la reunión, tanto por la cantidad de participantes como por la relevancia del mercado brasileño, principal destino de las exportaciones argentinas”. Kreckler destacó que “el 85% de los 16.000 millones de dólares exportados por nuestro país a Brasil son productos manufacturados”. “Lo que procuramos con esta misión no solamente es vender más, si no también vender mejor, lo que trae aparejado mayor valor agregado y más trabajo argentino”, acotó. Luego de la realización de la ronda de negocios, Moreno presidirá un encuentro con los titulares de los once consulados argentinos en Brasil, buscando maximizar las acciones de promoción comercial.
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