BUENOS AIRES (NA). La convocatoria al paro y movilización para el miércoles próximo lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT) se produjo en medio de la virtual fractura de la central obrera, por lo que todavía eran inciertos los alcances de la medida.En la conferencia de prensa que brindó Juan Carlos Schmid tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT no se ofrecieron detalles sobre los gremios que adherirán al paro y a la movilización a la Plaza de Mayo, ni tampoco bajo qué modalidad.En este contexto, no hay definición sobre uno de los temas más sensibles como es el transporte, ya que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no se pronunció sobre el tema. Sin embargo, la división que existe en la CGT entre los seguidores de Hugo Moyano y antimoyanistas se trasladó hace tiempo a la CATT, donde varios sindicatos se alejaron por su enfrentamiento a la conducción del líder camionero a través de Schmid y no participarían de la medida de fuerza.Entre ellos se encuentran Omar Maturano (la Fraternidad); Omar Viviani (taxistas); Roberto Fernández (Unión Tranviaria Automotor); Omar Suárez (SOMU) y Ricardo Frecia (aeronavegantes).De los 35 gremios que forman parte del Consejo Directivo de la CGT, doce estuvieron este jueves junto a Moyano, mientras que 19 son críticos de la actual conducción y deberán decidir qué posición toman ante este reclamo, que es similar al que presentaron días atrás en una solicitada publicada en diarios nacionales.Uno de los antimoyanistas, Carlos West Ocampo (Sanidad) consideró que la reunión careció de validez, ya que “actuaron en minoría” y a él, entonces, se sumarían el metarlúrgico Antonio Caló, y los gremios de Luz y Fuerza (Oscar Lescano), Alimentación (Héctor Daer), Comercio (Armando Cavalieri) y Construcción (Gerardo Martínez).Paradójicamente, el secretario de prensa de la CATT es Facundo Moyano, titular del gremio de peajes, quien al parecer se sumaría a la movilización pero sin cese de actividades, un dato significativo si se tiene en cuenta no sólo que es hijo de Hugo sino también que es diputado nacional por el Frente para la Victoria. Los bancarios, además, representados en Sergio Palazzo en el encuentro de la CGT, señalaron al ingresar a la sede de Azopardo que iban a movilizarse a Plaza de Mayo pero que no se sumarían al paro de actividades.También tienen que decidir su posición los gremios del transporte aéreo, tanto técnicos (APTA) como pilotos (APLA), cuyos líderes gremialistas Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo, respectivamente, estuvieron en la reunión de la calle Azopardo al 800.Si bien oficialmente la CGT no quiso hablar de números, fuentes sindicales revelaron a Noticias Argentinas que esperan unas 80 mil personas frente a la Casa de Gobierno.Así las cosas, una de las pocas certezas es que el Sindicato de Camioneros paralizará las actividades de las quince ramas que representa (incluidos combustibles y caudales) y será uno de los gremios que mayor gente convoque a la Plaza de Mayo.Otros aliados a Moyano que acompañarán con ambas decisiones serán Julio Piumato (judiciales), Omar Plaini (canillitas) y Gerónimo “Momo” Venegas (peones rurales).El panorama está claro también en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sud, y la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), cuyo titular Juan Corvalán expresó en la reunión su apoyo al paro y la movilización.“Todos los estibadores del país acompañaremos la medida impulsada por Hugo Moyano en reclamo de la suba del mínimo no imponible, asignaciones familiares y jubilaciones”, explicó Corvalán, que en la FEPA agrupa a 80 mil trabajadores, distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.Otro gremio importante que frenará sus actividades será la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio y agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y subproductos. Claves del Impuesto a las Ganancias• El Impuesto a las Ganancias es un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas que ganan una cantidad mínima de dinero por mes, y se calcula en proporción a sus beneficios. Es decir, se trata de un impuesto progresivo.• Varía de acuerdo a si se trata de solteros o casados con hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de 5.782 pesos. Los casados, con dos hijos, pagan a partir de los 7.988 pesos.• Hay deducciones permitidas y poco conocidas que ayudan a los asalariados alcanzados por el impuesto a liquidar gastos. • Hay tres tipos de deducciones previstas en el cálculo de cuánto toca pagar: las obligatorias (jubilación, obra social y Pami); las personales (cónyuge, hijos, familiares a cargo…) y las permitidas. Este último grupo considera la posibilidad de producir importantes ahorros en el pago de este tributo.• El futuro del impuesto es clave para las finanzas públicas. • El año pasado, el 19,7% de todos los tributos que recaudó la Nación (incluyendo los aportes y contribuciones previsionales, que formalmente no son impuestos) correspondió a Ganancias.• Si este año el Gobierno subiera el piso a partir del cual se paga ganancias como lo hizo en años anteriores (excepto en 2009), dejaría de recaudar unos 3500 millones de pesos.• Hoy, alrededor de 1,5 millón de asalariados (dos de cada diez empleados en blanco) están alcanzados por el impuesto. • A medida que los salarios suben acompañando a la inflación (es decir, no porque tengan mayor poder de compra o “dejen más ganancia”), se producen tres efectos: cada vez más empleados cobran sueldos que traspasan el piso y, por ende, empiezan a pagar; los que ya pagaban pasan a tributar alícuotas mayores, ya que, por cada tramo más alto de salario se pagan alícuotas mayores; el monto que se puede restar de la base imponible (todo lo que se cobra en el año) por deducciones (por familiares a cargo, etcétera) queda congelado, aunque criar un hijo, por ejemplo, sea cada vez más caro. Así, aumenta la base imponible.
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